Chusa es una pequeña pelusa que vive con su mamá bajo la cama de la Niñacasimayor. Su mayor deseo es convertirse en una pelusa exploradora, pero para alcanzar su sueño Chusa debe abandonar su casita de la que nunca ha salido. Así que un día decide armarse de valor y echar su cuerpecillo a rodar. En su viaje, Chusa se encontrará con multitud de personajes: desde el malvado Gusano Mariano, al perro Tofu o Lis Stick y sus amigos. Una trepidante aventura durante la cual Chusa rueda sin parar mientras su cuerpo se va haciendo cada vez más grande y voluminoso.

 

¿A QUIÉN LE GUSTARÁ ESTE CUENTO?:

A los más pequeños: porque les enseña que una bella historia puede surgir de cualquier objeto, incluso de aquellos que se esconden en los rincones más oscuros y polvorientos de la casa. Y para crear esas historias solo hace falta que echen a rodar su imaginación.

A los mayores: porque La Pelusa Chusa cuenta una historia sobre lo importante que es perder el miedo a salir de tu zona de confort. El cuento narra cómo Chusa decide abandonar su pequeño mundo conocido para enfrentarse a algo totalmente nuevo y lleno de riesgos. Y cuanto más rueda, más grande y fuerte se hace su cuerpo con cada nueva experiencia vivida. Un bonito y útil mensaje para compartir con los que vienen por detrás nuestro.